miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL CORO EN LA FIESTA DE NAVIDAD

OS PONEMOS LAS CANCIONES CON LAS QUE EL CORO NOS HA DELEITADO EN LA ACTUACIÓN DE ESTA TARDE. LA GRABACIÓN SE HA REALIZADO ANTERIORMENTE EN EL AULA DE MÚSICA PARA ASÍ TENER UN MEJOR REGISTRO DE SONIDO.

miércoles, 4 de mayo de 2011

UNA MÙSICA DE CINE...

Esta es la instrumentación de los niños y niñas de 2º. Con ella se han convertido en verdaderos superhéroes.
Esta instrumentación de las chavalas y chavales de 4º ha tenido mucho éxito, tanto por la canción, que es preciosa , como por el tipo de instrumentos usados.
Son instrumentos de percusión afinados, llamados de sonido determinado. Poseen láminas afinadas de la más grave a la más aguda siguiendo el orden de la escala de DO. También hemos utilizado flauta dulce soprano y claves.
Con esta instrumentación hemos aprendido el compás de tres tiempos, llamado ternario o de vals, y las figuras que se pueden usar en él. También hemos aprendido el puntillo que es un puntito que se coloca a la derecha de la figura y le añade la mitad de su valor.

miércoles, 13 de abril de 2011

Una música de cine....

La instrumentación  para los niños y niñas de 1º es con la música de Los Picapiedra una divertidísima serie de dibujos animados llevada al cine hace unos años. Disfrutadla en familia.