miércoles, 30 de enero de 2013

Con motivo de la celebración del "Australia day" hemos conocido más a fondo un instrumento peculiar y algo difícil de tocar. Se trata del didgeridoo. 

.
 En sus orígenes, el didgeridoo fue creado a partir de troncos de árboles y arbustos de gran grosor, principalmente eucaliptos, con su interior roído por la acción de las termitas. Al limpiar el tronco en cuestión se obtiene un tubo largo que se hace sonar haciendo vibrar los labios en uno de sus extremos.


Hemos tenido la suerte de que pasara por nuestras manos uno de ellos para comprobar lo grande que es y lo difícil que puede llegar a ser tocarlo ya que necesita de una respiración circular.
 La respiración circular es una técnica utilizada en la ejecución de instrumentos de viento y sirve para evitar tener que interrumpir el sonido de éste al respirar. Esto se logra al almacenar aire en la boca y soplarlo mientras se inhala aire por la nariz, para luego continuar exhalando aire desde  los pulmones.


También nos hemos enterado que son australianos cantantes como:
Kylie Minogue, Natalie Imbruglia,Dannii Minogue, Keith Urban (también famoso por ser estar casado con Nicole Kidman), Jason Donovan y Olivia Newton-John (si, la chica de la película Grease, esa música que hemos bailado en nuestro teatro alguna vez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario